viernes, 7 de mayo de 2010

La Pasión

Vivir obsesionado…

Una cosa es la pasión, la entrega, la disposición de hacerlo todo sin importar las consecuencias, vivir con un objetivo y para ese objetivo. La Pasión.

La pasión no es mala, creo yo, es vivir entregado a eso, a alguien, a algo. Tus ojos no ven más allá de ello.

La pasión es un secreto a voces.
Es confundir el alma con el objeto;
Gritar para fundirse en el silencio;
Odiar y amar de ida y vuelta.

No es fácil apasionarse, hay quien dice que lo es, pero no. Decía José José que amar y querer no es igual, yo os digo apasionarse y obsesionarse no es lo mismo. Yo vivo en medio de un torrencial de pasiones (vanas algunas), no es broma, así ha sido mi vida.

“¡Ah! pero que clavado eres” dicen con afán de injuriar los que de pasión poco saben. “¡ah! Que absurdo, que traumitas” (decían en los noventa quienes desconocían de ello…)

La pasión no olvida, da tregua
apenas, un respirar sostenutto
en un conflicto permanente,
Un segundo sólo, pero no olvida.

¿A qué viene todo esto? Pues verán, un juego, al que recurro de cuando en cuando es escuchar a The Beatles, por ejemplo, tanto como pueda, y en dosis hasta cierto punto exageradas, creí que no daba mi cabeza pa’ mas, pero no, conocí (a 20 años ya) a Joaquín Sabina y lo mismo ha sido alternadamente… pero el caso es que han sido mi compañía y mis guías en los caminos de la guitarra. Pero hay algunos más, uno de ellos Sting.

¿se acuerdan hace 11 años de Brand New Day?

Gordon Sumner aka Sting es un bajista inglés miembro pionero de una banda (last exit) que en los medianos setenta alineaba a Henry Padovani y a Stewart Copeland… y al mismo Summers quien no vio jamás con buenos ojos a Padovani y, como fue sello de la banda, la tensión interna mandó al corso a la goma y dejó al cuarto miembro, Andy Summers, con la lira y los pleitos, en 1977, fueron por unos años… la banda más importante del planeta, la más popular de Inglaterra por lo menos (sí, hay una diferencia, lo sé).

Yo conocí la música de Sting durante la gira de 1993 a México, claro, no fui a verle, pero me gustó mucho su rollo, y me fui clavando con su propuesta musical.

Mi Pasión es la música, es evidente, no sé cuántas otras tenga, o si me gusta vivir apasionado de otras pasiones, si me engaño, o si solo es una mentira que uso como otra máscara.

(Otra pasión es mi familia, mis hijos, mi esposa, de la que saben ustedes lo que os he contado apenas, porque procuro guardar su privacidad hasta donde mi indiscreción me lo permite, y hoy no será la excepción)

En estos días, en este mayo, andarán por México Sting y un beatle: McCartney, todavía anda por ahí Sabina, amén de los Bosé, Roberto Carlos, Elton John, etc… y no voy a ir a verlos, pero si me fletaré unas cuantas rolas de ellos, así como del buen Ruben Blades (que vino en Marzo) y Frank Delgado, que aún anda cometiendo música por ahí.

¡Ah! ¡Que con las pasiones desenfrenadas!

BTW:



Pásense maravillosos ratos de ocio mirando los 70 videos más brillantes de 2009

¿Les gusta el golf? Jueguen gratis en un abstracto minigolfito en adverputt ojo, es altamente adictivo, ya logré el par de campo… pero aún así estoy lejos de los líderes… ¿lo lograrán ustedes? apúrense, vence el 14 de mayo

¿Diseñador, comunicólogo o mercadólogo y sin ideas? No la amueles, chécate esto.

A ver cuantos de estos autos de películas conocen.

Conoce el trabajo del ilustrado Charlenechua sus Pin ups son extraordinarios.

El link NSFW (no lo abras en el trabajo, o si, si no te ven) el fotógrafo japonés Miru Kim y su estudio de desnudo urbano.

See Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario